miércoles, 20 de junio de 2018

reglas del tocho

*Dinámica del Juego

a) Al igual que en el Football americano el objetivo principal del Tocho Bandera es llevar el balón a la zona de anotación del equipo contrario ya sea pasándolo o corriendo con el.
b) Cada equipo tiene 5 jugadores en el campo y 4 oportunidades para lograr hacer primero y 10 o anotar.

*Dimensiones y trazado del campo

a) Largo: 60 yardas
b) Ancho: 30 yardas
c) Zona de anotación: 7 yardas de profundidad

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*Tiempo de juego y tiempos fuera

a) El juego tiene duración aproximada de 50 min, dos mitades de 22 min cada uno y un receso intermedio de 2 mins.
b) Sólo los últimos dos minutos de la segunda mitad serán de tiempo efectivo de juego.
c) Al minuto 20 de cada mitad, los oficiales deberán advertir a los equipos que inicia la pausa de los dos minutos y en el caso de la segunda mitad el tiempo efectivo de juego.
d) Una vez colocado el balón en el campo el equipo a la ofensiva tiene 15 segundos para centrar el balón.
e) En los equipos especiales, los 15 segundos que tiene el equipo para patear, empiezan a contar una vez que cualquiera de los jugadores cruza el medio campo.
f) Cada equipo tiene dos tiempos fuera de 30 segundos en cada mitad (estos no son acumulables).
Nota: En el tiempo efectivo de juego, el reloj se para solo cuando; estén los equipos especiales, existe un castigo, ocurra un pase incompleto, el jugador con posesión del balón salga del campo, exista un cambio te posesión, un primero y diez o cuando se pida un tiempo fuera.

*Inicio del encuentro / Posesión del balón

a) Una moneda (o sorteo) determinará la primera posesión.
b) El equipo que perdió el volado, escogerá la zona de anotación que defenderá.
c) Los equipos cambiarán de zona de anotación al inicio la segunda mitad.
d) En la muerte súbita se llevará a cabo nuevamente el volado.

*Bola muerta

Se considera bola muerta cada vez que el oficial haga sonar el silbato por cualquiera de las siguientes razones:
a) En un pase incompleto
b) En un pase lateral incompleto atrás de la linea de scrimage.
c) Si desprenden la bandera del jugador que tiene el balón
d) Hay puntos anotados
e) Cualquier parte del cuerpo del jugador que tiene el balón que no sean los pies toca el suelo
f) Existe un castigo
g) NOTA: En un pase lateral incompleto después de la linea el reloj sigue corriendo, ya que esta jugada es considerada como una carrera.

*Puntuación

a) En los torneos integrados al sistema de competencia AMT, en cada partido se ponen en juego 3 puntos para la calificación a las finales. 2 puntos se dan al equipo que ganó el partido y el punto restante se otorga al equipo que ganó por puntos AMT. Estos puntos son lo que se dan por cada cambio de balón o jugadas defensivas que se realicen durante el partido.
  • Touchdown: 6 puntos
  • Conversión de punto extra : 1 punto (desde la yarda 5) 2 puntos (desde la yarda 10)
  • Safety: 2 puntos

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